Abuso

Abuso nunca es su culpa. No estás solo. WomenSafe está disponible por 24 horas al día. Llámenos al 802-388-4205. Los servicios de interpretación están disponibles 24/7 también.

Abuso es un comportamiento diseñado para ganar y mantener control de una persona por el uso de miedo, humillación, y abuso verbal o físico. Es importante saber que las acciones son estrategias, no son momentos de enojo incontrolable.

Todos los tipos de abuso pueden pasar a cualquiera persona.

Abuso puede hacer que los sobrevivientes se sientan aislados y avergonzados. Puede hacerles pensar que la situación es la culpa de los sobrevivientes. Ninguna acción de nadie debe resultar en abuso o asalto.

El abusador es el único culpable

Violencia doméstica/Violencia de parejas

Violencia doméstica y violencia de parejas involucra estrategias para ganar y mantener control sobre su pareja. Esta forma de abuso puede ser físico, psicológico, emocional, financiero, o sexual. Todas las formas de abuso aumentarán en frecuencia y letalidad con el tiempo, si el abusador no obtiene ayuda para su comportamiento.

Abuso puede afectar a todos a pesar de todo su raza, edad, religión, género, clase socio económico o orientación sexual. Violencia doméstica y violencia de las citas no son aceptables y necesita una respuesta de la comunidad que denuncia tal comportamiento.

Violencia Sexual

Agresión sexual nunca es su culpa

En Vermont, el asalto sexual se define como un acto sexual forzado con otra persona. “Forzado” puede significar un acto sin consenso, amenazarlos, amenazar con dañar a otro, o por coerción. Si alguien está afectado por alcohol, drogas, o incapaz mental o físicamente incapaz de consentir, es asalto sexual. Conocidos, citas, esposos y familia se comprometen más de 80% de asalto sexual, y la mayoría de asaltos sexuales ocurren en o cerca de la casa del sobreviviente.

Asalto no tiene que ser físicamente violento. Puede pasar a cualquiera persona sin importar su edad, género, raza, etnia, religión, habilidad, o estatus socioeconómico. Si alguien te fuerza, en cada manera, tener contacto sexual, es asalto. Violencia sexual puede incluir:

  • Comentarios no deseados

  • Exposición indecente

  • Imagenes sexual no deseadas

  • Pornografía de venganza

  • Caricias no deseadas

  • Besos no deseados

  • Contacto sexual debido a amenazas, fuerza o miedo.

  •  Algun acto sexual con alguien no puede dar su consentimiento

  • Violación intentada

  • La violación

El acoso

El acoso es un patrón de comportamientos hacia una persona específica que le hace sentir miedo. Estos comportamientos puede incluir acciones como correos electrónicos y mensajes de texto no deseados, o aparecer en su casa o lugar de trabajo. Las mismas acciones pueden sentirse diferente para cada persona y otras acciones pueden causar miedo también. Si usted está experimentado el acoso, hay un opción para un alivio del orden de acoso por la corte.